Scenocosme: Madera interactiva

http://www.scenocosme.com/matiere.htm

Como artistas que trabajan en las artes interactivas, Scenocosme: Grégory Lasserre & Anaïs met den Ancxt, exploran las capacidades que les ofrece la tecnología para dibujar relaciones sensibles dentro de creaciones capaces de incrementar nuestros sentidos y percepciones.
Sus obras son el resultado de posibles hibridaciones entre el mundo vivo y la tecnología de la cual los puntos de encuentro les animan a inventar lenguajes sensibles y poéticos.
Proponen sondear, sentir elementos de la realidad que son invisibles para nosotros o para los que somos insensibles. En sus diseños, la imagen de la nube se utiliza como metáfora de lo invisible, por su forma incierta, impredecible, en constante metamorfosis y cuyo proceso escapa a nuestra esfera sensorial. Varias nubes invisibles nos rodean,
ya sean naturales o artificiales (biológicos, climáticos, energéticos, electromagnéticos).
Suelen evocar la idea de nubes energéticas (electrostáticas) con las que todo es vivo, como una sombra en movimiento. A veces estas nubes se cruzan e intercambian información. Luego interpretan estos vínculos invisibles en una puesta en escena poética.
visual y sonoro. En su enfoque artístico, cuando imaginan las nubes invisibles seres vivos, los límites del cuerpo se vuelven permeables. Su tecnología les permite revelan y trazan relaciones extraordinarias entre humanos y entre humanos con su entorno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: