Juan Zamora, Musical Works

http://juanzamora.com/

🎤🌲Hay un árbol muerto cerca de mi estudio aquí en ÖRES, Finlandia, que tiene una grieta enorme en su tronco y está completamente hueco por dentro. Mientras lo dibujo, me pregunto: ¿a qué sonará ese vacío? Para saberlo, he superpuesto una cuerda -de arpa- sobre su agujero como si este fuera la boca de un instrumento musical, y al hacerla vibrar resuena todo eso que ya no está (Véase y escúchese el video, el sonido es real)

Vídeo:

🍃 Esta obra -ya adquirida- está cambiando de color, del verde al marrón amarillento, debido a que las hojas están perdiendo la clorofila. Mi idea es que al final sea como una joya orgánica dorada, que el oro sea el tiempo y el arte una forma de lidiar con el cambio, de tocar lo que ya no está 🍂
De la serie «THE EMERGENCE OF LIFE». Un Proyecto realizado con el apoyo del programa de ayudas a la creación y la movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Video:

🍃🦗 He estado recogiendo ramas enfermas de los distintos árboles que hay en Genalguacil Pueblo Museo, guardándolas cuidadósamente entre las páginas de algodón de un libro a modo de expedición botánica; Después, he traducido los agujeros y puntos de infección de las hojas de cada rama a una caja musical, dando como resultado una composición formada por 43 partes (correspondiendes a 43 ramas) 🎼Aquí dejo una pequeña muestra sonora y visual, la obra completa podrá verse, tocarse y escucharse durante la expo que inauguraré el próximo año en su Museo de Arte Contemporáneo.Porque los árboles también enferman.

2020

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: