Hay un árbol muerto cerca de mi estudio aquí en ÖRES, Finlandia, que tiene una grieta enorme en su tronco y está completamente hueco por dentro. Mientras lo dibujo, me pregunto: ¿a qué sonará ese vacío? Para saberlo, he superpuesto una cuerda -de arpa- sobre su agujero como si este fuera la boca de un instrumento musical, y al hacerla vibrar resuena todo eso que ya no está (Véase y escúchese el video, el sonido es real)


Vídeo:




De la serie “THE EMERGENCE OF LIFE”. Un Proyecto realizado con el apoyo del programa de ayudas a la creación y la movilidad del Ayuntamiento de Madrid.
Video:
He estado recogiendo ramas enfermas de los distintos árboles que hay en Genalguacil Pueblo Museo, guardándolas cuidadósamente entre las páginas de algodón de un libro a modo de expedición botánica; Después, he traducido los agujeros y puntos de infección de las hojas de cada rama a una caja musical, dando como resultado una composición formada por 43 partes (correspondiendes a 43 ramas)
Aquí dejo una pequeña muestra sonora y visual, la obra completa podrá verse, tocarse y escucharse durante la expo que inauguraré el próximo año en su Museo de Arte Contemporáneo.Porque los árboles también enferman.


Responder