Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Never Alone game

Aunque no tiene relación estrecha con la música, es interesante que es un videojuego basado en una cultura concreta, y cómo esa cultura tiene en el sonido un gran aliado, cosa que quizás no se ve reflejada en el juego de manera tan evidente y podrían haberlo usado (tengo que jugar para comprobarlo).

[En este vídeo, que realmente forma parte del videjuego, como si de un docuemtnal expandido se ratara, cuentan cómo silbaban ante las auroras boreales, y parecía como si las escucharas. Para ellos lass auroras son niños que murieron. Además durante el mes que están a oscuras sólo pueden escucharse y observar el vaho que sale de la boca cuando hablas iluminado por la luz de la luna.

Music composed by Brendan J. Hogan

Realmente la banda sonora es como muy cinematográfica y muy americana. Realmente está hecha por un compositor americano que aunque intentó realizar la banda sonora con músicos nativos no pudo hacerlo de esa manera. En cualquier caso su aproximación está llena de lugares comunes, y ni siquiera es una producción demasiado buena. Digamos que es correcta. Probablemente lo más interesante del juego es la idea de mezclar los elementos documentales, en los que entrevistan a las personas Inuit acerca de sus costumbres, que otra cosa. En esta entrevista el compositor habla del proceso de la banda sonora, y es interesante cómo se enfrenta a representar una cultura ajena a la suya, sin apropiarse superficialmente de algunos gestos estéticos. Al final trató de representar el propio paisaje del videjuego, usando grabaciones de campo de paisajes nevados, madera y cuero, y luego complementándolo con un piano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: